Comparte

El proyecto de ley que busca que los pescadores artesanales puedan capturar especies salmoídeas, provenientes de las jaulas de las salmoneras, fue aprobado en la Cámara de Diputados, y ahora pasará este trámite al Senado. Esto, debido al carácter depredador de este pez en el ambiente libre.

Cabe mencionar que la propuesta fue previamente analizada por la Comisión de Pesca, y tiene como fin autorizar a los pescadores artesanales inscritos en el Registro Pesquero artesanal, a la extracción de especies salmonídeas presentes en el área marítima correspondiente a su región, debiendo ser declaradas al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura. 

Asimismo, establece que la sustracción de especies desde un centro de cultivo será sancionada con las penas establecidas en el Código Penal (presidio mayor en su grado mínimo, de 5 años y un día a 10 años).

Además, con la misma pena, se sancionará la ruptura maliciosa de redes y toda acción que provoque o pueda provocar el escape de ejemplares desde centros de cultivo.

Aton Chile.

Últimas Noticias