Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó el envío de un artefacto explosivo al domicilio del presidente del directorio de Metro, Louis de Grange.

El hecho quedó al descubierto ayer miércoles, cuando se dio a conocer que personal del OS-9 de Carabineros logró interceptar la noche del martes una bomba en la comuna de Las Condes.

Chadwick señaló al respecto que la policía uniformada fue alertada y pudo desactivar el artefacto capas de causar “daños graves, mayores” a de Grange o sus cercanos.

Además, el ministro del Interior condenó “enérgicamente estos actos terroristas que se los adjudican grupos de carácter anárquico”, responsables de la bomba que explotó en enero pasado en un paradero del Transantiago, hiriendo a un matrimonio de nacionalidad venezolana.

Asimismo, el grupo ITS, Ecoterroristas Tendientes a lo Salvaje, fueron los que se adjudicaron el atentado contra el ex presidente de Codelco, Óscar Landerretche, el año 2017.

Debido a lo anterior, Chadwick explicó que “tenemos una acción de prevención, con personas que se desempeñan en cargos de empresas públicas”. 

El titular de Interior hizo un llamado a “la tranquilidad, son hechos graves, pero no se están reiterando, como en otros lugares del mundo”. 

Cabe recordar que la investigación por el envío de este nuevo artefacto explosivo está a cargo del fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, junto a un equipo especializado de Carabineros.

Agencia Uno 

Últimas Noticias