FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO
Comparte

La defensa del general de Ejército Alejandro Villagra consiguió en el Tribunal Constitucional (TC) paralizara la investigación en contra del uniformado como presunto autor de fraude al Fisco.

En un fallo dividido, la Primera Sala del organismo resolvió suspender la indagatoria de la jueza Romy Rutherford, argumentando tres de sus integrantes que es debatible su enjuiciamiento con las normas del antiguo sistema de persecución penal.

En abril, la ministra en visita Romy Rutherford procesó a Villagra y lo dejó bajo arresto, siendo el primer oficial activo y miembro del nuevo alto mando de la institución castrense en ser investigado en la causa conocida como “empresas de turismo”.

Villagra es el actual comandante de la Primera Brigada Acorazada del Ejército y enfrenta cargos por dos viajes, en 2011 y 2013, donde habría obtenido devoluciones irregulares de dineros por 9 millones 222 mil pesos.

Su abogado, Juan Carlos Manríquez, sostuvo que la decisión del TC es que hay elementos que demuestran “la inocencia del uniformado” en lo hechos investigados.

Sin embargo, dos de los jueces constitucionales estimaron que la jueza Rutherford ha respetado los parámetros básicos del debido proceso.

Agencia UNO

Últimas Noticias