FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) multó a la empresa generadora Guacolda con 66 mil UTM, unos $3.216 millones, por incumplir con la normativa relacionada con los Mínimos Técnicos de Operación para las plantas generadoras de energía.

La multa aplicada a la empresa propiedad de AES GENER se divide en una sanción de 60 mil UTM por “entregar información injustificadamente errónea al Órgano Coordinador, lo que impidió garantizar la operación más económica para el conjunto de las instalaciones del sistema eléctrico”, de acuerdo a lo informado por la SEC.

La segunda multa de 6 mil UTM se aplicó por “realizar acciones que entorpecieron, y con ello retrasaron, el normal y expedito desarrollo de la Auditoría Técnica ordenada por el Panel de Expertos”.

Guacolda dispone de cinco días hábiles, desde la recepción de la multa, para presentar un Recurso de Reposición, ante el mismo organismo fiscalizador, y 10 días en caso que el recurso sea presentado ante la Corte de Apelaciones respectiva.

Últimas Noticias