Aton Chile
Comparte

Esta jornada el Ministerio de Transporte dio a conocer el último “Ranking de Calidad del Servicio de los Operadores Transporte Público RED”, correspondiente al segundo trimestre de este 2019.

Medición donde se reveló una mejora en la frecuencia de buses pasando de un 95,05% a un 97,21%. Por su parte el índice de regularidad subió desde un 82,5% a un 85,1%.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, explicó que estas mejoras se traducen en menores esperas de los pasajeros en los paraderos. “En promedio, las esperas bajaron en un 4% en relación a segundo trimestre de 2018. Esta baja en los tiempos de espera se acentúa en aquellos servicios que fueron reasignados, donde se observan mejoras de hasta 17,5%.

por su parte, El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, indicó que “al comparar los servicios que actualmente operan con el estándar Red, y que en el mismo trimestre del año pasado operaban con estándar Transantiago, podemos ver una mejora en los indicadores, con diferencia de 3,56 puntos porcentuales para el indicador de frecuencia, y 2,91 puntos porcentuales para el indicador de regularidad”.

Últimas Noticias