Juan Horacio Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio, Servicio, Industria y Turismo de Osorno, valoró este jueves las mesas de trabajo y el diálogo propiciado por el Ministerio de Economía y el Sernac para diseñar un sistema de compensación tras la crisis desatada por el corte del suministro de agua potable por diez días, pero advirtió que los daños podrían prolongarse por un tiempo. Solicitó que las reuniones se hagan desde la comuna.
El representante informó que en general 50 mil familias de Osorno “han sido vulneradas en su dignidad” por el corte de suministro por parte de la empresa Essal. “Es un tema principalmente humano, de personas que sufrieron”.
Asimismo, explicó que también hubo una cantidad importante de pequeños comerciantes afectados por la falta de agua, entre los más perjudicados figuran locales gastronómicoss y la industria hotelera, pues recordó que la crisis ocurrió en temporada alta para la región.
“El turismo fue duramente afectado porque todas las reservas que teníamos fueron canceladas”, apuntó
Aunque valoró la intención del Gobierno de crear un sistema de compensación a pequeños y medianos empresarios, así como a los ciudadanos de la localidad, insistió en que lo más idóneo es que se repare el daño de forma individual y con un pago directo.