Aton Chile
Comparte

El Ministerio de Transportes anunció un reforzamiento de buses a partir de las 15:00 horas de este viernes en la capital y que, por seguridad de conductores y usuarios, las últimas salidas de buses desde los terminales serán a las 20:00 horas.

Por esta razón recomendó a los usuarios tomar las medidas necesarias y planificar el regreso a sus casas con anticipación.

Esta tarde serán 90 buses los que prestarán servicios de apoyo a Metro y que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna, Pudahuel y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Hay que considerar que estos servicios de apoyo funcionan en forma adicional a los servicios habituales que también ofrecen cobertura a este sector. Se precisa que estos servicios de apoyo serán realizados por buses del sistema, lo que permite además suspender la operación de buses interurbanos.

Los recorridos de apoyo a Metro, las extensiones y los servicios habituales tendrán los últimos despachos a las 20:00. Esto significa que, dependiendo del recorrido, podría haber buses por las calles de Santiago entre las 20:30 y 21:00 horas.

Metro operó sus servicios con normalidad esta mañana, excepto en Estación Intermodal La Cisterna, que se mantuvo cerrada, aunque fue reabierta a contar de las 12 horas.

Los 19 servicios que normalmente ingresan a la estación intermodal están operando con normalidad, solo se aplican desvíos en caso de interrupciones en la vía.

Aton Chile

Últimas Noticias