Agencia Uno
Comparte

El Presidente de la República Sebastián Piñera dio a conocer la agenda antiabusos, que busca combatir las colusiones y abusos de los mercados, los delitos tributarios y el uso de información privilegiada.

Para llevar esto a cabo, el mandatario aseguró que fortalecerá la Fiscalía Nacional Económica, entregándole herramientas para investigar y denunciar a los carteles con conductas anticompetitivas.

En ese sentido, se aumentará las sanciones penales con cárcel efectiva para sancionar los delitos de colusión cuando se afecten los bienes de primera necesidad, como medicamentos o alimentos; junto con establecer de forma transparente la identidad de los dueños de empresas que trabajen con el Estado, buscando detectar y combatir cualquier abuso o conflicto de interés.

A eso se suma, la creación de la figura del Denunciante Anónimo, para poder denunciar actos de colusión o delitos en el sector público o privado.

Cabe señalar que, el Presidente Sebastián Piñera también abordó la protección a los derechos de los consumidores y los trabajadores. Además, el mandatario aseguró que la Agenda Social y la Agenda de Reactivación Económica tendrá un costo de 10 mil millones de dólares.

Últimas Noticias