Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera anunció que se dirige hacia la Base Aérea de la comuna de Cerrillos para monitorear la búsqueda del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea que se extravío esta tarde con 38 personas, cuando volaba entre Punta Arenas y la Antártica.

El mandatario anunció a través de Twitter que se dirige al lugar junto a los ministro de Interior, Gonzalo Blumel, “consternados con desaparición de avión Hércules de la FACh que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártica desde Punta Arenas”.

El jefe de Estado precisó que en el Grupo N.º 10 junto al ministro de Defensa, Alberto espina, monitorearán la búsqueda y equipos de rescate.

Cabe recordar que la FACh detalló que la aeronave despegó a las 16:55 horas desde el Grupo N.º 10, perdiendo contacto radial, aproximadamente, a las 18:13 horas.

El avión se dirigía desde la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Además, precisaron que la nave cumplía “tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona”.

Asimismo, informaron que eran 38 personas las que viajaban en el Hércules C-130, divididos en 17 tripulantes y 21 pasajeros.

Agencia Uno

Últimas Noticias