Agencia Uno
Comparte

El intendente de la Araucanía, Jorge Atton, renunció a su cargo durante este martes. En el puesto estuvo un año y 26 días, y entró en reemplazo de Luis Mayol, quien fue cuestionado por su gestión tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Junto a la salida del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, esta es la segunda renuncia en el Gobierno durante esta semana.

En sus últimas publicaciones en Twitter, el ahora exintendente criticó el estado actual de la política por la acusación constitucional que se presentó contra el Presidente Sebastián Piñera.

“Esta acusación, impulsada sin fundamento alguno por un sector de la oposición, no pone en riesgo al Presidente Piñera; pone en riesgo nuestra estabilidad institucional y nuestra democracia.#CuidemosLaDemocracia”, escribió. 

“La democracia debe funcionar pero con argumentos jurídicos y políticos de verdad .. no con farándula ni oportunismo político… Los chilenos en su inmensa mayoría son mucho más inteligentes de lo muchos parlamentari@s piensan..”, agregó.

De acuerdo el senador José García Ruminot (RN), la renuncia de Atton se debió por una situación familiar y personal. Lo mismo confirmó el diputado Ricardo Celis (PPD), quien -aparte de valorar su gestión- dijo que “su partida tiene que ver con razones personales, más que política y eso se respeta bajo todo evento”.

 

 

Últimas Noticias