Comparte

Este lunes, la sexta sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel revirtió la decisión sobre la sentencia que tuvo el profesor Roberto Campos, quien estaba en prisión preventiva, tras haber participado en los daños provocados a la estación San Joaquín en el estallido social.

El fiscal Alex Cortés de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur explicó los motivos. “Se alegó por parte de los intervinientes la apelación de la prisión preventiva al imputado. Esta medida había sido revisada varias veces en el Tribunal de Garantía”.

“En esta ocasión la sexta sala de San Miguel estableció que el delito existe, pero modificó la otra sentencia. Efectivamente el imputado provoca daños en la estación, pero el órgano entiende que las necesidades de cautela pueden justificarse a través de otras medidas”, agregó.

Respecto a cuáles son las nuevas condiciones, el fiscal argumentó que “se cambió a la prisión preventiva por la de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, la prohibición de acercarse a cualquier estación de metro y firma semanal”.

Últimas Noticias