Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago suspendió por segunda vez la audiencia de formalización de cargo en contra de 12 efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes son acusados del delito de torturas por parte de la fiscalía.

Por decisión del Tribunal, audiencia contra los carabineros continuará el día 26 de diciembre, a las 09:00 hrs.

El fiscal, Álvaro Pérez, solicitó nuevamente la prisión preventiva para los efectivos, quienes están imputados por el delito de torturas en contra de un manifestante en Plaza Ñuñoa.

De acuerdo a la fiscalía, la víctima habría perdido un ojo, resultando además con un trauma torácico cerrado izquierdo contuso, fracturas costales múltiples, fractura dental incisivo central izquierdo, luxación anterior del hombro izquierda reducida y fractura nasal izquierda.

En tanto, las defensas recurrieron al Tribunal Constitucional para invalidar al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) como querellante, debido a una sobre representación en favor de la víctima.

Asimismo, aseguraron que “la supuesta víctima estaba en estado de ebriedad y cuenta con antecedentes de la ley 20.000, además de tener una anomalía ocular anterior en su ojo izquierdo, todo lo cual deberá ser ponderado por los jueces del fondo”.

Últimas Noticias