El Presidente Sebastián Piñera citó para esta noche a los principales representantes de Chile Vamos con el fin de superar las diferencias que se han generado en relación al proceso constituyente.
Según consigna Emol, la reunión fue organizada en el domicilio particular del Mandatario, al que fueron citados los presidente de RN (Mario Desbordes), Evópoli (Hernán Larraín Matte) y la UDI (Jacqueline van Rysselberghe), colectividad que decidió “congelar” su relación con el bloque por el respaldo que las demás colectividades a temas como paridad de género en la constituyente.
A la cita, donde también fueron llamados los jefes de bancada del Senado, busca dejar conciliar posturas en relación a los escaños para los pueblos originarios, paridad de género, entre otros.
“Nosotros como Gobierno lo primero que queremos es lograr en el Senado un acuerdo de Chile Vamos. Vamos a trabajar con mucha fuerza para lograrlo en esa materia, porque entendemos la importancia de avanzar hacia la paridad en lo que es el organismo constituyente. Y como sabemos que es muy importante la presencia de las mujeres, queremos que haya un acuerdo y ese esfuerzo lo estamos realizando como Gobierno y nos hemos involucrado activamente”, dijo la ministra vocera, Karla Rubilar.
Durante esta jornada, diversos representantes de Renovación Nacional, por ejemplo, manifestaron que trabajará para que logre una nueva Constitución, mientras que otro grupo optó por el no.
Aton Chile