Fotos:MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO
Comparte

Esta jornada se someterá a votación a través de la Cámara Alta del congreso la llamada “Ley antisaqueos”, proyecto que contempla castigar a quienes provoquen destrozos en la vía publica y a locales

La propuesta sanciona los delitos de saqueos de 541 días a 5 años de presidio y para quienes obstruyan el tránsito arriesgan penas de 61 a 540 días.

En el oficialismo se espera que se apruebe el proyecto a favor. El senador de Evopoli, Felipe Kast, dijo que espera que sea así por el bien de la seguridad y terminar la impunidad. El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, agregó que se pudo haber tramitado “de manera más rápida la ley “, pero de todas maneras confía en que de luz el proyecto.

La ley fue propuesta por el senador PPD Felipe Harboe y establece una clara diferencia entre vándalo y manifestante pacífico. Siguiendo esa misma línea, el senador del Partido Socialista Rabindranath Quintero está consiente de que no todos en la cámara alta están a favor de la ley y espera que no haya posiciones populistas.

De llegarse a aprobar la ley, el proyecto pasará a la Cámara de diputados para su revisión.

 

Últimas Noticias