Aton Chile
Comparte

“Camila Flores, tu cabeza es nuestra” es la frase que escribió un joven de 20 años en una sede del Banco BCI en Villa Alemana y por la que fue formalizado este martes en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

El Graffiti estaba acompañado por el símbolo del Partido Comunista Chileno Acción Proletaria (PC AP) y fue rayado el 5 de noviembre pasado tras las mediáticas apariciones de la diputada RN Camila Flores.

La parlamentaria recurrió a la Policía de Investigaciones (PDI) luego de que vecinos le advirtieran sobre los escritos en la comuna. De esta manera, dieron con el presunto culpable.

Asimismo, el joven identificado como Ashly León, fue formalizado por los delitos de amenazas simples y daños simples, quedando en libertad. 

De esta manera, el abogado de León, Gonzalo Uribe sostuvo que “no existe ningún antecedente que pudiera siquiera establecer un indicio de la participación de mi representado en el hecho”.

El letrado también recordó que la Fiscalía iba a formalizar al joven por el delito de “atentado a la autoridad”, pero “extrañamente” lo imputó por la presunta amenaza contra la parlamentaria y el daño a la sucursal bancaria.

Por otro lado, el juzgado de Villa Alemana determinó un plazo de 60 días para la investigación.

Últimas Noticias