Aton Chile
Comparte

La ministra en visita, Romy Rutherford Parentti, sometió a proceso al teniente coronel en retiro del Ejército, Marco Antonio Espinoza Aedo, como autor de los delitos de fraude al fisco, falsedad en materia de administración militar y cohecho pasivo agravado.

La ministra Rutherford encausó a Espinoza Aedo, en la arista denominada “Proveedor Paredes Maldonado”, por su responsabilidad en el fraude al fisco de 73 millones de pesos y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

El lunes, el pleno de la Corte Suprema decidió, por unanimidad, otorgar la extensión por dos años del periodo de la ministra en visita, Romy Rutherford, por lo que la jueza, quien investiga los casos de fraude en el Ejército, seguirá a cargo de las pesquisas.

Esto, luego de que la ley para extender la visita de los ministros de la Corte Marcial en investigaciones penales fuera publicada en el Diario Oficial el viernes pasado tras la aprobación del Tribunal Constitucional.

Aton Chile

Últimas Noticias