Aton Chile
Comparte

Una turba de 500 personas volvió a realizar saqueos anoche en el sector de Alameda con Las Rejas, en la comuna de Estación Central de la capital, donde resultaron afectados tres locales. El mismo lugar fue saqueado en la noche del lunes 2 de marzo.

Según informó el capitán Sergio Castellón, de la Prefectura Occidente, los hechos ocurrieron mientras los carabineros eran atacados con bombas molotovs y objetos contundentes. Los violentistas saquearon una perfumería, el centro comercial Espacio Urbano y el servicentro Petrobras.

“Fueron alrededor de 500 personas que se estaban manifestando, mientras Carabineros actuaba contra las barricadas y esos manifestantes, otros aprovecharon ese instante y saquearon el lugar”, señaló el oficial de Carabineros.

Añadió que también ser produjeron incidentes en Renca, Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, todas comunas de la zona Occidente, y que el total de detenidos en estos hechos es de 38 personas: 31 hombres, 5 mujeres y dos menores.

En el sector sur de la capital, en tanto, efectivos de Carabineros detuvieron a 22 personas que protagonizaron un saqueo a un supermercado Lider ubicado en el paradero 20 de Santa Rosa, en la comuna de La Granja. Los funcionarios lograron recuperar las especies.

Asimismo, en Quilicura también se registraron saqueos en un servicentro de la comuna.

Aton Chile

 

Últimas Noticias