Jose Francisco Zu–iga /AGENCIAUNO
Comparte

Este lunes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que nuestro país ingresó a la fase 4 de la pandemia coronavirus, enfermedad que, en menos de 24 horas, los casos subieron de 75 a 155.

El Mandatario anunció el cierre de las fronteras para el extranjero a contar del 18 de marzo, pero solamente pueden ingresar personas con nacionalidad chilena.

Bajo ese panorama y con la creciente duda de qué es la fase 4 del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó todos los detalles de lo que es esta parte de la pandemia.

Esta etapa se confirma por la transmisión verificada de humano a humano de un virus reagrupado de influenza animal o humano capaz de causar ‘brotes a nivel comunitario’”, señalaron.

La fase 4 indica un aumento significativo en el riesgo de una pandemia, pero no necesariamente significa que una pandemia sea una conclusión olvidada”, agregaron.

Cualquier país que sospeche o haya verificado dicho evento debe consultar urgentemente con la OMS para que la situación pueda ser evaluada conjuntamente y una decisión tomada por el país afectado si se justifica la implementación de una operación rápida de contención pandémica”, finalizaron.

Últimas Noticias