A Uno 1184474 61225
Agencia Uno
Comparte

En mayo, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, pidió una fijación de precios de los alimentos esenciales durante la crisis sanitaria y económica que está afectando al país. Sin embargo, expertos y el ministro de Economía, Lucas Palacios, han señalado que la red de abastimiento está sana, por lo que esta medida no es la adecuada.

Junto con ello, el IPC de mayo mostró una contracción en el aumento de precios, teniendo un registro negativo de -0,1%, pero afectado principalmente por la caída de combustibles, transportes y el turismo.

“Lo que me ha tocado ver a mí, es que sí ha habido un aumento expotencial de las cajas que comparábamos en el mes de marzo, a lo que están costando las mismas cajas con los mismos producto en el mes de junio”, dijo este viernes el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Sobre el debate de si es necesario fijar precios, la autoridad comunal respondió que “a mí que me toca administrar  realidades, sí puedo decir que los mismo productos costaban a lo menos 30% menos en marzo y eso significa que puedo llegar a menos familias porque adquiero menos cajas con la misma cantidad de recursos”.

“La experiencia nos enseña que la fijación no es la solución, pero bueno, yo le digo a las autoridades, columnistas, economistas que pontifican desde el olimpo que bajen a terreno y vean la realidad que nos toca administrar a nosotros. Los precios están más caros“, sentenció.

Últimas Noticias