Avion Chileno 2 818x460
Referencial
Comparte

Familiares de una de las 38 víctimas del accidente que ocurrió el pasado 9 de diciembre durante un viaje a la Antártida en un avión de la FACh, presentaron una querella por cuasidelito de homicidio, incumplimiento de deberes militares y delitos contra la seguridad de la aeronavegación, contra quienes resulten responsables.

Los abogados que ejecutaron esta acción, representantes de la madre y esposa del cabo primero de la FACh, Gonzalo Burgos, aseguran que en la carpeta investigativa existen antecedentes de carga peligrosa a la nave, y atribuyen una “negligencia inexcusable“, según El Mercurio.

En esta línea se busca que se investiguen “todas las posibles aristas y los hechos que pudieron ocasionar la caída (…) Tenemos un par de hipótesis como equipo querellante, pero necesitamos estas nuevas pericias para confirmarlas o descartarlas”.

Cabe señalar que esta querella se suma a la de la familia del coronel de Ejército Christián Astorquiza, quienes presentaron la primera acción el pasado 23 de enero del presente año.

El 12 de febrero, familiares de 13 de las 38 víctimas presentaron la segunda querella por cuasidelito de homicidio contra quienes resulten responsables.

Últimas Noticias