Accf1e6e 6c09 4ecd Aaf1 9ed3c4588cd9
Minsal
Comparte

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se reunió esta mañana con autoridades regionales, encabezados por el intendente Edgar Blanco, y anunció el incremento de 30 camas de cuidados intensivos en la Región Antofagasta. 

La autoridad detalló que el hospital regional de Antofagasta contaba con 27 camas UCI al inicio de la pandemia, y que a la fecha han ampliado la capacidad en 80 camas UCI. Lo mismo, ocurrió en el hospital de Calama, en donde tenían inicialmente una dotación de 4 camas UCI y hoy superan las 27.

Esta región cuenta con la cantidad de camas UCI más alta del país, junto con la región Metropolitana. Y esa capacidad de la macrozona norte seguirá creciendo, porque instruimos el aumento de 30 camas críticas más”, dijo el subsecretario.

La autoridad visitará el hospital regional de Antofagasta y el Carlos Cisternas de Calama, en donde hará entrega de 4 ventiladores mecánicos, 10 máquinas de oxigenación de alto flujo y 1.000 test para detección de anticuerpos.

Calama no está solo. Tenía 4 camas UCI inicialmente y hoy cuenta con más de 20, pero deben saber que ya tuvimos experiencia similar en Punta Arenas y todo el país ayudó a esa zona, trasladando ventiladores, equipos humanos y es lo mismo que ocurrirá para Calama, Antofagasta y cualquier lugar de nuestro país que lo necesite. Esta estrategia ha dado buenos resultados”, dijo Zúñiga.

Tras la Región Metropolitana y la de Valparaíso, la Región de Atacama en la mayor zona con contagios acumulados de Covid-19, con 5.828 casos hasta este viernes, de los cuales 300 fueron nuevos. En total, hay 93 fallecidos.

Últimas Noticias