Buin Zoo inició una campaña que busca sensibilizar a la gente respecto de la complicada situación económica en la que se encuentra actualmente y lo necesario que es conseguir aportes para la mantención del zoológico y sus animales mientras dure el cierre producto de la pandemia.
Justo en la fecha en que cumple 100 días cerrado al público, conseguir recursos que permitan su mantención se vuelve crítico. Más de 3.000 animales de sobre 300 especies distintas habitan en el zoológico, que por ser una institución privada, no cuenta con un financiamiento estatal asegurado.
“La idea es que puedan aportar recursos y también que entiendan que no sólo el cariño y la vocación de los 250 colaboradores que trabajan en el zoológico es necesario para tener a los animales en buenas condiciones”, indicaron desde el recinto.
De acuerdo al zoológico, mensualmente necesitan 20.000 kilos de alfalfa, 1.000 kilos de verduras y frutas, 3.000 kilos de carne, pollo y pescado, y 5.000 kilosg de pellet importado.
Para ayudar, señalan que se puede hacer a través de BuinZoo.cl y elegir la alternativas: Apadrinar a alguno de los animales del zoológico, realizar una donación en dinero, comprar anticipadamente entradas al zoológico o membresías del Club Buin Zoo o comprar recuerdos del zoológico en su nueva tienda online.