Fizcalizacion En Ciudad Empresarial
Agencia Uno
Comparte

Felipe Guevara, Intendente de la Región Metropolitana, comunicó durante este jueves el nuevo protocolo para los velorios y funerales de alto riesgo, luego de los hechos ocurridos en Lo Prado. ¿Qué sucedió? Un grupo importante de personas se reunió y realizó esta ceremonia sin tomar las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

“Estamos trabajando en un protocolo respecto a los funerales que llamamos de alto riesgo; el reglamento de los cementerios es muy claro en su artículo 48: los cuerpos deben ser inhumados, ya sea por la vía del entierro o la cremación, máximo 48 horas después del deceso“, informó la autoridad regional.

Los cadáveres que son entregados desde el Servicio Médico Legal, que muchas veces están más de 24 horas, deben dirigirse inmediatamente al cementerio, para así cumplir con la norma que establece la ley“, complementó Guevara, quien participó en una actividad junto a la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra; y algunos funcionarios de la Policía de Investigaciones en el sector de Ciudad Empresarial, Huechuraba.

El ex alcalde de Lo Barnechea también comentó lo ocurrió en el Cementerio Parque Canaán de Pudahuel, donde se llevó a cabo un responso de alto riesgo y que contó con estrictos controles policiales. Incluso hubo 40 detenidos por desmanes y vulneraciones a los protocolos sanitarios.

“Esperamos que estos hechos no se repitan, considerando que ya hemos establecido el protocolo para la entrega de los cuerpos desde el Servicio Médico Legal a las familia de manera que estas situaciones no se repitan”, cerró.

Últimas Noticias