Covid-19
Agencia Uno
Comparte

Un sumario sanitario fue el que anunció la secretaria regional ministerial de Salud del Biobío, Isabel Rojas, para investigar una insólita situación protagonizada por una mujer contagiada con coronavirus, que fue detenida dos veces en un día, tras ser sorprendida en un supermercado, y luego por fugarse de una residencia sanitaria. 

Sobre el hecho ocurrido en la comuna de San Pedro de La Paz, la autoridad explicó que el Código Sanitario establece “multas que pueden ir de 0,1 a 1.000 UTM. Mientras que el supermercado en forma preventiva detuvo momentáneamente sus operaciones para realizar un procedimiento de limpieza y sanitización”.

El subcomisario Erwin Cea detalló que la persona fue capturada por la Policía de Investigaciones (PDI) en el centro de Concepción, luego de que se realizara un control en su domicilio, el cual reveló que la mujer no estaba en su hogar, lo que derivó en la búsqueda por parte de los funcionarios.

“Comenzamos de inmediato la búsqueda, encontrándola en el centro de Concepción, por lo cual fue detenida de forma flagrante”, indicó Cea, según consignó Emol. 

Por otra parte, el policía sostuvo que los hechos fueron informados al Ministerio Público: “Esta persona pasa detenida por el artículo 316, porque estando en conocimiento de la enfermedad, ella expone a todas las personas”, puntualizó.

Tras el arresto de la mujer, se realizó el control de detención en el Hotel El Dorado, donde debía cumplir con la medida de cuarentena. No obstante, la mujer se negó y escapó del recinto, siendo detenida fuera del establecimiento por parte de funcionarios de la PDI.

Últimas Noticias