ViÑa Del Mar: Urgencia Del Hospital Gustavo Fricke
ViÑa Del Mar: Urgencia Del Hospital Gustavo Fricke
Comparte

La Superintendencia de Salud acogió la queja que interpuso una paciente que lleva esperando por cinco años una operación en el Hospital Gustavo Fricke, recinto que la habría dado por fallecida.

El reclamo fue interpuesto por Denisse Lara por vulneraciones a la Ley que regula los derechos y deberes del paciente. El organismo indicó al recinto hospitalario corregir las irregularidades y adopte nuevas medidas administrativas para que la paciente pueda ser operada a la brevedad.

La historia se hizo pública el pasado lunes por el diputado Andrés Celis, quien luego de enterarse de la situación, ofició a la Superintendencia, entidad que estaba al tanto del caso desde septiembre del año pasado.

La Superintendencia averiguó que la paciente afectada se encontraba esperando la operación desde abril del 2019, esto porque el convenio con el hospital que la derivó no estaba vigente, hecho que atenta contra la Ley de Derechos y Deberes del Paciente.

El diputado Celis valoró la respuesta de la Superintendencia de Salud: “La respuesta es adecuada al rol de supervigilancia que le corresponde, ya que ordena al Hospital Gustavo Fricke a adoptar todas las medidas administrativas y clínicas necesarias para que Denisse sea intervenida, dando 2 meses como plazo máximo para que se concrete la cirugía que tanto espera, advirtiendo que fiscalizará la ejecución de sus instrucciones y, de no cumplirse, dará inicio al respectivo proceso sancionatorio”.

Últimas Noticias