A Uno 1212333 353eb
Agencia Uno
Comparte

Un informe hecho por el Departamento de Finanzas y la Unidad de Auditoría Interna del Senado reveló pagos en exceso a 42 funcionarios vigentes y 11 en retiro.

El documento explica que se generó por “la sobreestimación de complemento de jornada bruto por la no actualización de la tabla de impuestos por la que se estimaba”, según reveló El Mercurio. Así, se evitaba la caída del sueldo líquido en los funcionarios, estableciendo un pago adicional para cubrir los impuestos, permitiendo una remuneración completa fuera de tributos.

En total, se produjo una diferencia de $208.913.576, ocasionado entre enero de 2017 y febrero de 2020.

El informe también reconoció que 21 de las 28 metas para el incentivo institucional estaba replicadas, para configurar la totalidad de las metas colectivas de la corporación.

“Es común observar en los servicios o instituciones afectas a la Ley 19.553 que algunas de las metas colectivas están relacionadas con las metas institucionales, pero en ningún caso ello implica que pueden estar idénticamente establecidas como ocurre en nuestra corporación“, dijo el reporte.

Según explicó la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, al medio, esta auditoría se hizo durante el periodo de Jaime Quintana, “y recién ahora se están dando a conocer los resultados, las distintas conclusiones que se sacaron”.

Últimas Noticias