Comparte

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la que querella en su contra y la investigación penal y solicitud de correos por parte de la Fiscalía en relación a su desempeño a cargo de la cartera durante la pandemia.

En entrevista con El Mercurio Mañalich fue consultado por la solicitud de correos y la presunta manipulación de datos sobre el avance del coronavirus en el país, a lo que respondió “le pediría a la fiscalía que deje de litigar por filtraciones y me llame a declarar cuanto antes. ¿Cuál es el sentido de ir a incautar los mails si me pueden preguntar las veces que quieran y pedirme mis correos?”.

Creo que la fiscalía ha tratado de componer un relato primero, con base muy feble, para presionar al momento en que yo vaya a declarar y crear una especie de opinión pública, lo que se ha criticado en otros casos respecto del Ministerio Público. Litigar así no es justicia, es linchamiento”, agregó.

Asimismo añadió : “No tendría ningún problema en que accedan a mis correos relacionados con los hechos investigados, como dijo la Corte Suprema. A mí los correos, por lo que recuerdo, me ayudan. Primero, porque muestran la debilidad inicial del sistema, la intensidad del trabajo y los esfuerzos por tener información adicional”.

Sobre la querella impulsada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en su contra, la que involucra al Presidente Sebastián Piñera, a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, Mañalich aseguró que “se va a demostrar que todo es completamente falso. Si alguien es precandidato a la Presidencia y utiliza este método tan espurio para tratar de levantar votos me parece gravísimo. El daño que se genera, no sobre mí, sino sobre las políticas y acciones del Ministerio de Salud, es tremendo”.

“Esta es una maniobra política en la que Jadue está actuando como agente del Partido Comunista. Para dañar al Gobierno y dejar sentada una duda respecto del manejo de la pandemia. Lo que creo que va a ocurrir es que cada día que pasa lo que ha hecho Chile respecto de la pandemia será más valorado”, enfatizó.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias