Captura De Pantalla 2020 11 25 A Las 8.00.24 P.m.
Carabineros
Comparte

La cabo 1°de 26 años, Joselin Bustamante, perdió su pierna luego de que esta tuviera que ser amputada tras un operativo policial, realizado en la comuna de Peñaflor hace poco más de una semana.

El hecho se registró luego de que se informara a Carabineros sobre un robo con violencia de un vehículo particular, en el sector rural del Camino Los Aromos, en la comuna de Padre Hurtado, desde donde los delincuentes huyeron hacia Peñaflor.

Tras la denuncia del robo, la banda fue ubicada en el sector de Camino Antiguo Valparaíso, llevando a un seguimiento por avenida Guanaco. Los funcionarios policiales esperaron la llegada de los delincuentes, quienes, al ver a los uniformados, traspasaron el eje central de la calzada entre las calles Manuel Rodríguez con Irarrázaval, colisionando a uno de los vehículos policiales por el costado derecho, en el momento en que la cabo descendía, provocándole lesiones gravísimas.

En consecuencia, la uniformada fue trasladada hasta el Hospital de Peñaflor y posteriormente se realizó un traslado aeromédico hasta el Hospital de Carabineros, donde finalmente se le amputó su pierna a la altura del muslo.

Tras el procedimiento para dar con los responsables de la “encerrona”, dos jóvenes de 17 años y una mujer de 18 años fueron detenidos por el homicidio frustrado de la carabinera.

Últimas Noticias