Municipalidad de Santiago
Comparte
El Concejo Municipal de Santiago, representado por el Alcalde Felipe Alessandri, los concejales Alfredo Morgado, Irací Hassler, Leonel Herrera y José Francisco Salamanca, mostraron públicamente su rechazo al nuevo proyecto para el Museo de Arte Contemporáneo y ensanche del Parque Forestal, que afectaría, en caso de concretarse, seriamente a este importante pulmón verde.

Tras leer una declaración pública, firmada por los 10 concejales de Santiago, en la que desaprueban esta iniciativa  -que implicaría la destrucción de una parte del parque-  el Alcalde Felipe Alessandri sostuvo que “este proyecto nació muerto, inconsulto a las bases. Nos enteramos a través de un diario y no se conversó con los ciudadanos, ni con las organizaciones territoriales, por lo tanto, no contará con la autorización municipal”.

El Jefe Comunal agregó que “continuaremos defendiendo este parque centenario tal como lo hicimos en su oportunidad cuando querían instalar una estación de metro en el cabezal oriente y logramos llegar a acuerdo con autoridades de Metro para que se corriera y no afectara esta área verde que tiene más de 110 años y está protegida patrimonialmente”.

Por último, el edil dijo estar consciente que el MAC necesita un nuevo espacio y “por eso desde el Municipio estamos trabajando en una alternativa para trasladarlo al edificio del correo que está en el límite de las comuna de Santiago y Estación Central, además es una propiedad del Estado que podría acoger de una manera magnífica al Museo de Arte Contemporáneo”.

Cabe señalar que la intervención que se pretende realizar en el Parque Forestal para el nuevo Museo de Arte Contemporáneo, que tiene un costo de US$30 millones, contempla un edificio subterráneo, la construcción de una explanada con un teatro, estacionamientos y locales comerciales, así como la ampliación del parque hasta la ribera del río Mapocho, que incluye la eliminación de la Costanera Andrés Bello.

Últimas Noticias