Test Pcr A Feriantes De Puente Alto
Agencia Uno
Comparte

Puente Alto es una de las comunas más habitadas de la Región Metropolitana y lo ha pasado pésimo producto de la pandemia. Sin ir más lejos, durante 2020 ostentó una de las cuarentenas más largas de la zona y este fin de semana registro 506 casos activos de coronavirus, cifras que hacían presumir con un nuevo confinamiento; situación que finalmente no ocurrió.

Germán Codina, alcalde de la comuna, conversó con “La Mañana Interactiva” de Agricultura y comentó lo anterior. “La verdad es que tener contagios nunca va a ser una buena noticia, pero si uno mira las cifras y se le compara a Puente Alto cuando se fue a cuarentena completa, estamos al 60% de los contagios y estamos al 20% de la punta de junio. Hay que ser precavidos, no dar señales inequívocas e insistir a los vecinos que el autocuidado es lo más importante. No hay mejor vacuna que el autocuidado“, dijo.

Justamente el líder comunal abordó el proceso de inoculación en la localidad. “La vacuna se va a demorar en que esté disponible para toda la gente que es necesaria, pero antes del invierno es difícil que toda la gente esté vacunada“, expresó.

Al cierre, Codina mandó otro mensaje a la ciudadanía. “Estamos en una situación tremendamente delicada porque se ha visto un agotamiento de la ciudadanía por seguir las normas sanitarias impuestas por la autoridad. El ministro Paris está viviendo un momento de bastante complejidad. Lo que hago es un llamado a cada uno de nosotros, es actuar con responsabilidad y evitar cargarle la culpa a otros por conductas que son de carácter personal”, cerró.

Últimas Noticias