A Uno 1251925 86ae0
Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera dio inició este miércoles a la construcción del Parque “Mapocho Río”, que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de las comunas del sector poniente de Santiago, aumentando los espacios verdes y de esparcimiento.

El proyecto, que tendrá una extensión de 52 hectáreas en 9 kilómetros de longitud, busca recuperar y revitalizar la ribera sur del Río Mapocho en el sector poniente de Santiago, entre las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia.

Además, su construcción permitirá unir áreas verdes en un solo parque desde Lo Barnechea hasta Cerro Navia, lo que significa tener un parque lineal continuo de 230 hectáreas y 34 kilómetros de largo.

El parque busca saldar una deuda histórica con los vecinos de las dos comunas sobre la implementación de áreas verdes y de recreación. Parque “Mapocho Río”, además de aportar a la equidad social, permite que las familias se encuentren con la naturaleza, el deporte y el aire libre.

La mega iniciativa es la obra urbana con áreas verdes más grande contemplada en el programa del Minvu y el segundo proyecto urbano de mayor envergadura a nivel nacional, con $84.000 millones de inversión.

El trabajo de planificación y movimiento de escombros de Mapocho Río comenzó el 12 de junio del 2020. Esta ceremonia da inicio de manera oficial a las obras de construcción del parque, que se prevé que esté terminado en el primer semestre del 2022.

Dentro del parque se contempla la construcción de áreas de recreación y deporte, tales como plazas con juegos de agua, canchas de fútbol, lagunas para deportes náuticos y para conservación de fauna y flora, un patinódromo y skateparks, entre otros.

Últimas Noticias