A Uno 1042613 F2d10
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Este domingo está planeado un vuelo de la Fuerza Aérea en la zona que se perdió el menor Tomás Bravo, en la Región del Biobío, para sacar fotografías de alta resolución y permitir el análisis detallado del área.

Según detalló la capitán de Bandada (A) Nicol Salas de la FACh, quien está a cargo de la misión, a la zona se volará con la aeronave DHC-6 Twin Otter del Servicio Aerofotogramétrico (SAF). 

“El día de hoy vamos a tomar alrededor de 190 imágenes con la máxima resolución posible que nos permite la zona y los equipamientos a abordo del avión para poder aportar en la búsqueda”, dijo.

El vuelo se realizará entre 10 y 11 mil pies y después se planea hacer un descenso para realizar un apoyo en la búsqueda visual. Luego, el avión pretende retornar “lo antes posible” a Santiago para iniciar un procesamiento de las imágenes.

Según explicó la capitán, las cámaras poseen una resolución de “uno 10 centímetros el pixel”, es decir, que “el aumento máximo que se puede identificar son elementos de 10 centímetros.” 

Últimas Noticias