Super Lunes En El Metro De Santiago
Agencia Uno
Comparte

José Luis Domínguez, subsecretario de Transportes, conversó este martes con “La Mañana Interactiva” de Agricultura e hizo un balance del denominado “Súper Lunes” que vivió la Región Metropolitana durante este 1 de marzo.

Creemos que lo que va a pasar es que va a haber una desplazamiento de horarios y las personas van a ir retomando sus actividades y habrá más movimiento durante el día. Creemos que gradualmente la gente se irá integrando a los colegios, trabajos, universidades… Irán dejando atrás el teletrabajo“, sostuvo.

La autoridad, además, se refirió a las probabilidades de contagio por coronavirus en el transporte público, sobre todo ahora que la afluencia y circulación de personas tanto en Red como Metro aumentará de manera constante. “La mascarilla es muy importante y por eso la gente no se contagia en el transporte público porque siempre la usa. Llega a su casa, se la saca, comparte con su familia y ahí se contagia. Más del 70% de los contagios son en eventos familiares y sociales, no es en el transporte público. Los datos duros son esos”, dijo.

“La gente se contagia cuando se relaja y se saca la mascarilla con amigos, en el asado, en sus casas, sin ningún autocuidado que es muy natural. Podemos decir fehacientemente que el transporte público no es una fuente de contagio“, complementó Domínguez.

Últimas Noticias