Captura De Pantalla 2020 12 10 A Las 4.35.15 P.m.
Monseñor Celestino Aós
Comparte

El arzobispo de Santiago, Celestino Aós, ofreció disculpas a través de un video, luego de haber realizado una misa en un hogar de adultos mayores, sin respetar el aforo establecido en el marco del Plan Paso a Paso.

Cabe recordar que el pasado viernes 19 de marzo se llevó a cabo una homilía debido a la celebración del Día de San José, en el Hogar San José de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de la comuna de Lo Barnechea. 

Fue en este contexto que la misa superó el aforo permitido en Fase 2, que es de 20 personas en espacios abiertos y 10 en lugares cerrados, razón por la cual el Monseñor Aós decidió disculparse.

“El pasado viernes, con el fin de acompañar a adultos mayores y llevar una palabra de consuelo en medio de esta pandemia. Sin embargo, los adultos mayores que habitan el lugar y que estaban en la misa, era un aforo superior a lo establecido por el protocolo sanitario. Por esta razón, quiero expresar mis más sinceras disculpas y señalar que en ningún caso fue la intención contravenir las disposiciones sanitarias“, declaró el religioso.

A esto añadió que “reitero el compromiso de la Iglesia de Santiago de cuidar la salud de todos y estamos siempre abiertos a la corrección fraterna para superar prontamente esta pandemia”, concluyó.

 

Últimas Noticias