Providencia - Pocuro
Providencia
Comparte

La Municipalidad de Providencia anunció el cierre parcial de dos de sus principales calles, debido a la alta demanda de deportistas en la franja horaria destinada al deporte.

Son Pocuro y Ricardo Lyon, cuyas dos de sus pistas serán para el uso exclusivo durante los fines de semana para hacer ejercicio en el horario de 06:30 a 09:00 horas.

El primer cierre comenzará este sábado 10 de abril en Avda. Pocuro, desde Ricardo Lyon hasta Tobalaba, lo cual tendrá una extensión de 1.75 kilómetros.

En tanto, a partir del sábado 17 de abril, se cerrarán 2 pistas de Avda. Ricardo Lyon, desde Pocuro hasta Nueva Providencia, teniendo una extensión de 1.5 kilómetros.

“Lo que hemos decidido es que este sábado y domingo se van a cerrar dos pistas de calle Pocuro. La pista sur va a quedar habilitada para los autos, y las otras dos quedarán solo para las personas que van a hacer ejercicio, para que tengan más espacio y no estén unos tan cerca de otros”, explicó la alcaldesa Evelyn Matthei.

“Además, el próximo fin de semana abriremos Ricardo Lyon (…) Esperamos con esto contribuir, por un lado, a que las personas puedan salir y quemar energía, y de alguna manera tener mejor calidad de vida en medio de este encierro tan terrible que nos ha tocado vivir, y que no se produzcan contagios entre ellos, manteniendo la distancia social”, dijo.

Esta medida se extenderá mientras dure la banda horario deportiva. Posteriormente se regresará a las actividades tradicionales.

Sólo los fin de semana de elecciones, no habrá cierre de calles.

Reapertura de parques

Junto con el cierre parcial de calles, la municipalidad dispuso de la reapertura de los Parques Inés de Suárez y de las Esculturas durante los fines de semana, desde las 06:00 hasta las 09:00 horas.

Últimas Noticias