Captura De Pantalla 2021 04 14 A La(s) 20.57.15
Chile Atiende
Comparte

El director del Instituto de Previsión Social (IPS) en Valparaíso, Marcial Fernández, reiteró que “uno de los principales objetivos de la red de atención ChileAtiende cobra aún más relevancia en estos tiempos tan complejos, porque resulta crucial acercar la información a las personas y las plataformas digitales nos permiten aportar en la tarea de cuidarnos entre todos”.

Fernández afirmó que “por eso, nuestros canales de atención no presenciales están orientando a la ciudadanía sobre varios beneficios con el fin de que las personas estén informadas sin necesidad de venir a nuestras sucursales, esto con el propósito de prevenir contagios”. A modo de ejemplo, explicó que “prontamente se habilitará una web para solicitar el Bono Clase Media; y hasta el 118 de abril se puede postular al Ingreso Familiar de Emergencia a través del link especialmente dispuesto para ello”.

El director subrayó que “algunas de estas ayudas económicas que entrega el Estado no son otorgadas por IPS, sino por cada institución a cargo, pero como IPS hemos asumido un rol activo para dar a conocer estos beneficios a la ciudadanía.”  Los canales digitales del IPS para acceder a información son www.chileatiende.clwww.ips.gob.cl y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

Últimas Noticias