ViÑa Del Mar: Previo Al Primer Fin De Semana En Desconfinamiento
Agencia UNO
Comparte

Con el objetivo de brindar herramientas socioeducativas prácticas a líderes sociales, que permitan prevenir y enfrentar exitosamente situaciones de emergencia, el municipio de Viña del Mar está desarrollando una nueva versión de la Escuela de Seguridad Pública, que a raíz de la pandemia se realiza en forma telemática.

La iniciativa es organizada por el Departamento de Seguridad Pública junto con la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Cruz Roja, CONAF, unidades municipales y en coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito, y fue dada a conocer en la última sesión del Consejo de Seguridad Pública.

En esta nueva versión se incluyen módulos de capacitación sobre: Denuncia Seguro; Diseño urbano seguro y corresponsabilidad comunitaria; Apoyo a Víctimas; Manejo de la agresión en tiempos de cuarentena; Ciberbullying; y Nutrición, entre otros.

La directora del Departamento de Seguridad, Patricia Leiva, explicó que la iniciativa permite otorgar un servicio gratuito de educación y capacitación especializada dirigida a las diferentes organizaciones comunitarias y comunidad en general, sobre temáticas relacionadas con la prevención situacional del delito y seguridad ante alguna catástrofe, emergencia en el hogar y calidad de vida.
Los interesados en participar deben solicitarlo al mail: [email protected]

El Departamento de Seguridad Pública realiza un trabajo permanente con la comunidad, el que durante el año 2020 se enfocó en entregar capacitaciones vía online, a través de cápsulas audiovisuales y charlas vía zoom, dirigidas a tres grupos de acción: Comité Vecinal de Seguridad Pública (Coves) y dirigentes sociales; establecimientos educacionales; y representantes del comercio.

Se han realizado convenios y coordinación de trabajo con la Universidad de Playa Ancha, Conaf, Onemi, Sección de Prevención de Riesgo de la Municipalidad de Viña del Mar y este año se cuenta con el apoyo activo de la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Cruz Roja Chilena.

En este mismo contexto, el municipio de Viña del Mar, a través del Departamento de Seguridad Pública hace un llamado a las organizaciones sociales de la comuna a postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública, cuyo plazo vence el 28 de mayo.

Se trata de una herramienta concursable de la Subsecretaría de Prevención del Delito para apoyar a las municipalidades y organizaciones sociales en la ejecución de iniciativas que favorezcan la coproducción de seguridad y la construcción de entornos más protegidos.

Agencia Uno

Últimas Noticias