Imagen Referencial
Imagen Referencial
Comparte

Fue durante el mes de abril de 2020, la fecha en que entró en vigor la Ley Cenabast, una iniciativa que desde su aprobación comenzó a regularizar el mercado farmacéutico, permitiendo así, vender a un precio mucho menor los medicamentos a las farmacias independientes por medio de Cenabast, quien además fija un precio máximo de venta al público que se traduce en la venta promedio de 40% más barato para las personas y con algunos medicamentos hasta un 70% más económicos.

En esta línea y en plena crisis sanitaria, Cenabast realizó una nueva actualización de medicamentos disponibles a las farmacias que se acogen a la normativa con 100 medicamentos de diversas índoles entre las que destacan los antivirales, antidepresivos, broncodilatadores, anticoagulantes y analgésicos no narcóticos, entre otros.  (revisar recuadro en la parte final)

Dentro de esta actualización hemos adquirido 68 de ellos y ya están a disposición de todas las personas en nuestro sitio físico ubicado en Santiago Centro y a través del sitio web farmex.cl. Entre los medicamentos más vendidos se encuentra el Eutirox, Nebido, Prolopa, Testosterona y Macrosan”, comenta Alejandro Pérez, fundador de Farmex, farmacia online pionera en Chile.

Es precisamente Farmex, -de las primeras en la industria adscritas a la Ley y la primera que opera vía online en recibir autorización por parte del Instituto de Salud Pública -, una de las 300 farmacéuticas que en la actualidad ofrece medicamentos más económicos. Además, en el caso de Farmex, cuentan con un tiempo de despacho de tan sólo un día hábil en Santiago y de dos para las regiones. Esto, la ha convertido en una alternativa idónea en tiempos de pandemia, aumentando sus ventas un 600% entre el 2019 y 2020 y recibiendo cerca de 10 mil visitas diarias en su sitio web.

“La Ley Cenabast apoya la transparencia de precios en los medicamentos y el emprendimiento en el mercado farmacéutico, además de ser un ejemplo de cómo se puede trabajar bien entre privados e instituciones públicas, con el objetivo de ofrecer un beneficio concreto a todos los chilenos”, complementa Pérez.

Últimas Noticias