Captura De Pantalla 2021 05 06 A La(s) 15.14.29
Ataque incendiario La Araucanía
Comparte

Un nuevo ataque incendiario se reportó durante la jornada de este jueves en la Región de La Araucanía, específicamente en la localidad de Capitán Pastene -en el fundo Los Laureles- en la comuna de Lumaco.

Según las primeras informaciones, al menos 20 camiones y camionetas fueron quemadas, razón por la cual se movilizaron diversas unidades de emergencia para controlar la situación.

Debido a esta situación, el tránsito se encuentra interrumpido en ambos sentidos de la ruta Los Laureles. Asimismo, la municipalidad informó que determinaron suspender el abasto de camiones aljibe en la zona.

Según antecedentes preliminares, en dos camionetas llegaron unos encapuchados que perpetraron los ataques, para posteriormente huir en dirección a Tirúa.

Por su parte, personal de Carabineros y unidades de emergencia se han estado trasladando hasta el sitio del suceso para controlar el hecho. 

Sobre esta situación, gerente de Asuntos Corporativos de CMPC zona sur, Augusto Robert, indicó que “el día de hoy un ataque afectó una faena de CMPC, no solamente resultando afectado más de nueve camiones y más de cinco maquinarias forestales de pequeñas empresas de la localidad de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco, sino que un trabajador forestal de las mismas comunidades resultó herido a bala“.

Este hecho es de la mayor de las gravedades, porque demuestra la estrategia que tienen estos grupos violentistas de amedrentar a todas aquellas comunidades que están trabajando, sin renunciar a sus reivindicaciones, pero que están por el desarrollo y por el diálogo“, declaró.

Últimas Noticias