Cadem
Agencia Uno
Comparte

Una lenta jornada ha marcado el inicio del proceso electoral, donde se elegirán a alcaldes, concejales, gobernadores regionales e integrantes de la convención constitucional.

Esto, porque se dio a conocer que -hasta las 9:30 de este sábado- solo un 56,84% de las mesas está recibiendo votos. Lo anterior, considerando que el inicio normal de funcionamiento es a las 8:00 horas, hasta las 18:00 horas. 

Poe su parte, en la región de Magallanes se instaló el 80,84% de las mesas, ya que en ese lugar comenzó una hora antes el proceso, debido a la diferencia horaria con el resto del país.

Cabe consignar que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ya emitió su voto y lo hizo en el colegio San Francisco del Alba de la comuna de Las Condes.

En dicho contexto, el Jefe de Estado destacó que “esta es una de las elecciones más importantes de nuestra historia”. Además, el Mandatario hizo un llamado “a todos mis compatriotas a venir a votar. Es voluntario según la ley, pero siento que es una obligación como un imperativo moral”.

Junto a esto, afirmó que “tengo mucha confianza en que la gente va a tomar buenas decisiones. Esperamos un buen resultado para el país y también para Chile Vamos”.

Últimas Noticias