Captura
Comparte

Este sábado el Presidente Sebastián Piñera llegó al colegio San Francisco del Alba de la comuna de Las Condes  donde emitió su sufragio en las elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

Pero el histórico momento fue empañado por su decisión de salir de la urna con los votos, sin haberlos cerrado. Ante el tamaño de estos, el Mandatario se vio complicado para poder cerrarlos e incluso más tarde dijo que las personas deberán “tomarse su tiempo”.

Sin embargo, hizo lo que tanto el Servel como el Ministerio de Salud informaron que no hay que hacer.

Tras salir con sus votos y pedir ayuda para cerrarlos, los puso sobre la mesa de los vocales, se bajó la mascarilla, le pasó la lengua a la estampilla -la que tiene un adhesivo para pegarse- y cerró el voto finalmente fuera de la urna.

Previamente, el consejero del Consejo Directivo del Servel y expresidente del organismo, Patricio Santamaría, se refirió esta mañana a la forma de marcar las preferencias y del cierre del voto, remarcando que “todo se debe hacer dentro de la cámara, cerrar el voto y pegar la estampilla”.

Últimas Noticias