Captura De Pantalla 2021 05 17 A La(s) 19.23.25
Agencia Uno
Comparte

La alcaldesa electa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, celebró este lunes el triunfo alcanzado en las elecciones del fin de semana visitando una olla común en Viña del Mar.

La alcaldesa, electa con un 38,5% de los votos, visitó la olla común que levantan las pobladoras y pobladores de la Parcela 11 en Forestal Alto, como su primera actividad luego de conocerse los resultados de las elecciones.

En entrevista con CNN Chile señaló que su triunfo se debió a que su proyecto “es parte del 3% de los candidatos que se sometieron a una primaria en Chile. Estuvimos en campaña desde noviembre del año pasado”.

Asimismo enfatizó que “no fuimos solo a buscar un voto, sino a iniciar un proyecto de trabajo con la comunidad y eso fue bien recibido”.

Hemos hablado de un municipio de cuidado, o sea potenciar las redes de cuidado que hayan, ayudando a que existe una evolución de los mismos espacio”, añadió Ripamonti, agregando que “no sólo hay que entregar cajas de mercadería, que son necesarias, sino acompañar la ayuda para que las comunidades puedan salir adelante”.

En ese sentido, destacó que se trata de “avanzar a una lógica que no sea de servicio, sino en que el municipio trabaja para el desarrollo de las personas, un modelo participativo”.

Agencia Uno

Últimas Noticias