locales de votación servel republicanos
Servel
Comparte

Este jueves, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó que las elecciones de gobernadores -en su segunda vuelta- se llevarán a cabo de igual manera, pese al anuncio del Ministerio de Salud (Minsal), que estableció la medida de cuarentena total para la Región Metropolitana.

En ese sentido la autoridad expresó que “insistimos en el llamado a participar, votar es seguro, se harán las mismas cosas que en las elecciones anteriores, están todas las medidas santiarias adecuadas para que haya una alta participación”.

Bellolio además destacó que “los adultos mayores tienen la prioridad durante todo el día para poder ejercer su derecho a voto”. 

“Quiero insistir en el caso de la Región Metropolitana, donde habían 41 comunas en cuarentena, que solo 11 no lo estaban, y de esas, 10 iban a estar en cuarentena para la votación, porque se encontraban en fase 2″, recalcó el vocero.

En ese sentido la autoridad fue tajante al remarcar que “no hay ninguna modificación sustantiva en este fin de semana”.

En la instancia también recordó que “no es necesario ningín tipo de permiso, sino que basta con llevar el carnet de identidad y obviamente una mascarilla”.

Evitando así cualquier doble lectura o mal interpretación, el ministro explicó que “el hecho de que las 11 comunas que restaban de la RM que no estaban en cuarentna, pero que debido a que 10 de ellas se encontraban en Fase 2, y por tanto en cuarentena el fin de semana, no implica un cambio respecto a la elección”.

“Queremos es darle toda la seguridad a las personas de que pueden concurrir a votar este fin de semana”, finalizó.

Últimas Noticias