Ministro De Salud Se Retira De La Moneda
Ministro De Salud Se Retira De La Moneda
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que el Gobierno presentó un proyecto de ley para modificar la forma en como se cobran las multas aplicadas a personas que incumplen los protocolos sanitarios.

Esto luego de que se revelara que la gran mayoría de quienes fueron infraccionados el verano pasado en la comuna de Zapallar, por participar de fiestas clandestinas, no han pagado estas multas.

Paris detalló que “por la información que tenemos, son más de 350 personas que han sido multadas, de las cuales solo 8 han pagado y otro grupo que se aproxima a las 80 están debiendo ese pago. Las 260 restantes están todavía en el plazo en que pueden pagar”.

En la misma línea, explicó que “como no ha ocurrido este pago, hoy el ministro de Hacienda, el ministro de Salud y el Presidente de la República han enviado un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para modificar el sistema de cobro de este tipo de multas”.

“Si este proyecto de ley avanza en el Parlamento, el cobro se llevará a cabo a través de la Tesorería General de la República y se exigirá el pago”, explicó el secretario de Estado.

Últimas Noticias