Minsal
Comparte

Este jueves la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fue consultada por el caso de variante Delta de Covid-19 en Chile (caso 0), ante lo cual la autoridad eludió la responsabilidad del Ministerio de Salud (Minsal). 

El hecho se dio durante el reporte diario de la situación de la pandemia en Chile, en el cual además estuvo ausente el ministro de Salud, Enrique Paris.

Al respecto, la subsecretaria solo se limitó a responder que el caso sigue en investigación, y que “toda la información que hemos ido recopilando desde el día 1, fue con la información que íbamos teniendo durante todo este proceso y por eso hoy día la información ha ido mejorando (…) la investigación continúa”.

La polémica se da porque el Minsal aseguró que la paciente en cuestión había respetado todos los protocolos al aterrizar en Santiago, quién tras recibir un PCR negativo, fue autorizada para viajar a su hogar y continuar allí su cuarentena.

Sin embargo, ayer se supo que la paciente asistió a un funeral, a un café y hasta un centro comercial en San Javier. Lo cual obligó a las autoridades a corregir la información previamente entregada.

Al respecto, Daza solo se limitó a comentar: “No me quiero adelantar, nosotros estamos en esta investigación, tanto a nivel central, como a nivel de la Seremi”, agregó Daza.

La autoridad sanitaria además señaló que se está trabajando en mejorar los protocolos para viajeros, para así evitar el ingreso de nuevas variantes.

“Nosotros como autoridad sanitaria, como Ministerio de Salud, siempre estamos mirando la posibilidad de mejorar nuestras estrategias y evaluar cuáles son las medidas que pueden ser perfectibles para poder disminuir lo más posible el número de contagios”, cerró.

Últimas Noticias