Captura De Pantalla 2021 07 02 A La(s) 08.27.05
Captura
Comparte

Jaqueline Pinochet Hiriart, hija del general Augusto Pinochet, envió una carta al director de El Mercurio para criticar la franja electoral del candidato de Evópoli, Ignacio Briones, que utiliza la figura de su padre.

De acuerdo al texto, publicado este viernes, la mujer vio con “profundo estupor” el video que “utiliza para su objetivo político la figura y el recuerdo que mucha gente de bien sigue teniendo por mi padre, don Augusto Pinochet Ugarte”.

“Me parece deleznable el abuso cometido de pretender taparlo con tierra, cosa imposible de que la historia lo permita, para obtener el voto de aquellos que lo culpan de sus propias equivocaciones”, cuestiona.

Según la hija menor de la familia, dice que esta carta solo la representa a ella y no al resto de la familia, y que afirma que el general Pinochet “no merece ser usar para fines inescrupulosos de un candidato que perdió muchos adeptos con su error garrafal”. 

“La historia es la única que podrá corroborar, algún día, la verdadera dimensión de la figura del general Pinochet”, concluye la carta.

Revisa la campaña de Briones:

Últimas Noticias