Gentileza Asogympro (03)
Gentileza Asogympro.
Comparte

Este viernes la  Asociación Gremial de Gimnasios Pyme y Profesionales de la Actividad Física (asogympro), compuesta por más de 150 profesionales, anunció una manifestación a nivel nacional en las dependencias del ministerio de Salud.

Mediante un comunicado el gremio exigió  la reapertura de los gimnasios a nivel nacional, en las comunas que estén en fase 2.

En ese sentido argumentaron que “hasta el momento las decisiones de la autoridad han afectado fuertemente al rubro de gimnasios, actividad física y deporte en Chile”.

Al respecto, el director del gremio, Mauricio Yáñez, aseguró que en el Gobierno “han afectado a más de 2 mil gimnasios a lo largo del país, con cientos de establecimientos quebrados, perdiendo el 55% de los trabajos vinculados, y afectando a más de 18 mil trabajadores”.

“Tras la implementación de las 19 medidas sanitarias solicitadas por el Ministerio de Salud, no entendemos por qué se sigue prohibiendo la reapertura de miles de gimnasios, (…) sólo ofreciéndonos subsidios, cuando lo que nosotros necesitamos es poder trabajar, no seguir esperando ni endeudándonos”, agregó.

En el anuncio además pidieron que “el nuevo Plan Paso a Paso deben contemplar la reapertura responsable de miles de gimnasios pymes que se encuentran sin poder operar hace 16 meses”.

“La actividad física es fundamental para mejorar la salud mental de los chilenos, que se ha visto tan mermada por las cuarentenas”, agregó el presidente gremial.

La postura ha recibido apoyo también desde la Cámara de Diputados, donde el parlamentario Francisco Eguiguren, asegura que  “las pymes han caído una a una en un efecto dominó que ya es insostenible, sobre todo el rubro de los gimnasios como uno de los sectores más afectados y donde la gran mayoría son Pymes, por lo mismo hoy es urgente que el Gobierno les abra las puertas para poder reiniciar sus actividades”.

Últimas Noticias