Estudiantes Regresan A Clases Presenciales
Agencia Uno (Archivo)
Comparte

Tras dar la bienvenida este lunes a los estudiantes del Colegio Antártica Chilena, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, hizo un llamado a que los padres envíen a sus hijos a clases.

“Es muy importante que las familias envíen a sus niños al colegio porque es una forma de sociabilizar y aprender más. Están dadas todas las condiciones para un retorno seguro. Tenemos una modalidad híbrida en los establecimientos públicos de Vitacura, con clases presenciales y online, para cumplir con los aforos”, afirmó la alcaldesa.

Por su parte, el director del Colegio Antártica Chilena, Eduardo Cebrián, explicó que 152 niños están presentes de 571 citados, con un 26 por ciento de asistencia este primer día desde el regreso de las vacaciones de invierno.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para la seguridad de los niños y de toda la comunidad. Es importante la asistencia de los niños al colegio para que puedan compartir con los compañeros y, siempre, es preferible una clase presencial a una virtual. Así que las puertas ya están abiertas”, aseguró.

Todos los colegios públicos de Vitacura están con clases presenciales, funcionando con un sistema de turnos. En el Amanda Labarca hubo 369 niños presentes de 719 citados, con un 51 por ciento de asistencia. En tanto, en el María Luisa Bombal hubo 181 niños presentes de 264 citados con una asistencia de 69 por ciento.

Agencia Uno

Últimas Noticias