Captura De Pantalla 2021 07 05 A La(s) 21.37.46
Agencia Uno
Comparte

Este jueves, la presidenta y el vicepresidente de la Convención Constitucional, Elisa Loncón y Jaime Bassa, formalizaron la incorporación de siete nuevos vicepresidentes a la mesa directiva, una ampliación que se abrió paso este miércoles, tras polémicas por el respaldo que recibieron los candidatos designados.

La presidenta Loncón destacó que esta mesa será "paritaria, plurinacional, diversa, donde están representados diversos sectores políticos y que tiene diversidad de regiones", características que según las autoridades garantizarán una "nueva constitución de todo Chile".

Hasta el momento no esta definidas las funciones específica que ejercerá cada vicepresidente, ni como funcionará el sistema de rotación que fue estipulado en la propuesta votada. Sin embargo, el vicepresidente Pedro Muñoz, apuntó que la intención será distribuirse las tareas de manera igualitaria.

En cuanto a las comisiones provisorias y los plazos de reglamento, el vicepresidente Jaime Bassa informó que ya están totalmente instaladas y que las mismas "van a trabajar durante el mes de agosto en la normativa reglamentaria que nos permitirá empezar a trabajar en los contenidos constitucionales, probablemente, durante el mes de septiembre".

"A pesar de todas las dificultades que tuvimos la primera semana, hemos logrado, antes de cumplir el mes instalar todas las comisiones provisorias que nos hemos propuesto", agregó.

Bassa reiteró que, tras cumplirse el plazo de 30 días "podríamos tener propuestas reglamentarias concretas, vamos a tener una propuesta de reglamento para la constituyente, lo vamos a someter a deliberación entre finales de agosto y primeros de septiembre, para que durante el mes de septiembre podamos iniciar el trabajo de las comisiones permanentes, que nos permitirán trabajar los contenidos constitucionales de manera sostenida en el tiempo".

Agencia Uno

Últimas Noticias