Sename Agencia Uno
Agencia Uno.
Comparte

Este sábado los abogados del Instituto Panamericano de Derecho Procesal presentaron un recurso en contra del Ministerio de Justicia y del Sename. La acción pide la protección de los menores de edad del Cread de Pudahuel.

El principal recurso del recurso presentado por Remberto Valdés y Francisco Pinochet, son las denuncias de la Jueza de Familia, Mónica Jaldres. En estas se acusan una serie de abusos y violaciones graves a los derechos de más de menores en el hogar.

Esta acción legal además señala la existencia de explotación sexual comercial infantil contra niñas que se fugan del Cread de Pudahuel. De esta forma, los abogados exigen a Justicia que se prohíba el ingreso de más menores al hogar.

En la misma línea, también se pide que se cierre el recinto, derivando a los internos e internas a familias de acogida. Pese a esto, se solicitó que se les haga un seguimiento a aquellos jóvenes que deban ingresar al hogar, para así evitar los daños que han sufrido los menores internados.

Otra de las medidas solicitadas  en el recurso ingresado la Corte de Apelaciones de Santiago, consiste en establecer un perímetro con vigilancia policial en el Cread.

 

 

Últimas Noticias